Tú Donas, Tú Salvas

Tú Donas, Tú Salvas

miércoles, 31 de mayo de 2017

REPERCUSIÓN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

En esta edición, la labor de los alumnos del Instituto Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares ha sido fundamental. Han llenado la ciudad con sus carteles, recorrido las instituciones promoviendo la donación de sangre, acudido a eventos deportivos y han animado el día del maratón, junto a la asociación de payasos Barabú e Ilusionistas Sin Fronteras. Se trata de un proyecto de Aprendizaje y Servicio del centro escolar que tendrá su continuidad en próximas ediciones, impulsado por el Centro de Transfusión, el Ayuntamiento de Alcalá y el propio Hospital.
Los Proyectos de Aprendizaje y Servicio como el del IES Cardenal Cisneros vinculan la prestación de un servicio solidario por parte de los alumnos con los aprendizajes que hacen en diferentes materias con sus profesores, entre ellas en Biología (el tejido de la sangre, sus componentes, sus diferentes tipos y RH etc…) además de realizar diversos talleres técnicos, que les permiten elaborar los materiales de promoción.
Suponen, además, una oportunidad para establecer redes de colaboración entre diferentes entidades y organismos y de permitir a los más jóvenes no sólo participar en las necesidades de sus municipios, sino también involucrarse y relacionarse con las instituciones locales, asociaciones y colectivos diversos adquiriendo un conocimiento real y muy valioso del entorno en el que viven.
En este caso, el Ayuntamiento de Alcalá, a través de la Bolsa de Voluntariado, facilita parte de los talleres e iniciativas y organiza visitas y acciones de Promoción. El Centro de Transfusión da charlas y organiza también junto al propio Hospital Príncipe de Asturias determinados talleres relacionados con la sangre o la Comunicación, además de preparar conjuntamente las jornadas de Maratón.
ECODIARIO.ES  ENLACE
   Gracias alumnos @CardenalCisnero !!!! Gracias a +150 personas q acudieron a donar en Maratón #HPrincipedeAsturias, 73 nuevos 😍BUEN TRABAJO 👌 @madridonasangre

Récord del Hospital Príncipe de Asturias en donaciones de sangre




eltelescopiodigital  Mejor registro de donaciones 

No hay comentarios:

Publicar un comentario